lunes, 2 de marzo de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 3a Fecha

Fuente: www.ole.com.ar

ARSENAL 1 - CHICAGO 1

"Estoy tranquilo"

27-02-2015

Martín Palermo dijo que no se encuentra preocupado por el momento de Arsenal ya que tiene "herramientas para salir adelante". Igual, aclaró que no se conforma con el empate ante Chicago.

Arsenal sigue sin ganar en el torneo. Este viernes igualó 1-1 ante Chicago. Pero Martín Palermo no desespera: "Estoy tranquilo porque tenemos las herramientas para salir adelante", comentó el técnico en conferencia de prensa.

Palermo aclaró: "No me conformo con el empate, pero de haber perdido se nos complicaba encarar el próximo partido". Con un punto sobre nueve eA pesar de convertir el gol del empate, Ramiro Carrera se mostró insatisfecho con el resultado frente a Chicago. "De local hay que sumar de a tres", dijo.

Ramiro Carrera, autor del empate del Arse y figura del partido, se mostró insatisfecho con el resultado. "Por suerte la pude meter, pero de local tenemos que sumar de a tres, el punto no sirve", expresó el volante. Y agregó: "Esto recién empieza, el campeonato es un camino largo".

En el complemento, el travesaño le impidió a Carrera marcar otro golazo que hubiera decretado el triunfo frente a Chicago. "No tenía ningún compañero para tirar el centro y vi que el arquero estaba adelantado. Estuvo cerca...", contó tras el final del encuentro.

n el campeonato, cerró: "Queremos preparar y potenciar a los chicos del club".

GODOY CRUZ 2 - HURACAN 1

"Un desahogo grande"

27-02-2015

Juan Garro entró desde el banco y le dio el triunfo a Godoy Cruz sobre la hora y se sacó la mufa. "Sabíamos que en casa teníamos que ganar sí o sí", analizó luego la figura del partido.

Juan Garro ingresó en el partido por la lesión de un compañero y terminó siendo clave para que Godoy Cruz sumara su primera victoria en el campeonato. El pibe anotó el 2-1 sobre la hora y fue la gran figura de la noche: “(Oldrá) me pidió que me tire al medio y me junte para jugar. Fue un desahogo muy grande para mí, vengo de muchos obstáculos. Gracias a Dios y mi familia los pude superar así que me voy muy feliz”.

Además, Garro agregó: “Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí en casa. Veníamos de un empate y derrota injusta, por lo menos cuatro puntos deberíamos tener. Lo fuimos a buscar y se nos dio en el ultimo minuto”.

Huracán había llegado al empate con Borghello y parecía que se llevaba algo de Mendoza, pero Domínguez vio la roja en el final y Garro, figura de la noche, clavó el 2-1 sobre la hora. Primera victoria para los de Oldrá en el campeonato.

Con Montenegro entre los 11 titulares y muchos cambios en su formación, Huracán fue a Mendoza a intentar sumar contra un Godoy Cruz que no tenía victorias en el campeonato. Se recuperó en el complemento luego de un primer tiempo con varias chances en contra y llegó al 1-1 pero, cuando parecía que el empate era un hecho, se quedó con uno menos y Garro, figura del partido, lo clavó en el final.

El plan del Globo era claro. Apostar a la contra con el Rolfi en el timón y Abila en el área. Y tuvo un par de chances (Wanchope al travesaño), pero la ambición de Godoy Cruz podía más. Al local primero se lo negó el palo en lo que era un golazo olímpico, después lo hizo el arquero Giordano (atajadón a Zuqui), pero cuando perecía la primera mitad, Ayoví definió un merecido 1-0 abajo del arco.

Sin embargo, el equipo de Apuzzo reaccionó en la segunda mitad, emparejó el partido y logró el 1-1 gracias a Borghello, ex Tomba que entró para cumplir la ley, con complicidad del arquero Moyano. Parecía todo dicho, hasta que Domínguez fue con todo al piso y se fue expulsado por doble amarilla, con tres minutos por jugar. Y en ese pequeño lapso, Garro se consagró como MVP y le dio el triunfo, el primero del campeonato, a los mendocinos.

TIGRE 1 - OLIMPO 0

“Conforme”

01-03-2015

A Alfaro le gustó el rendimiento general del equipo, si bien admitió fallas: “Nos faltó precisión para liquidar”.

Por fin Gustavo Alfaro pudo volver a hablar de fútbol. El técnico de Tigre se pasó toda la semana hablando del incidente en cancha de Central, del golpe que recibió en la cabeza, de la violencia nuestra de cada día... Ayer, afortunadamente, pudo volver a su rutina de analizar fútbol y lo hizo -tanto más positivo para él- desde el triunfo de su equipo. Más holgado que lo que refleja el resultado, por cierto.

“Hicimos un buen partido, jugamos bien, pero lo que lamento es no haber podido liquidarlo antes. Faltó precisión en los metros finales, frente al arco. La verdad es que contamos con unas cuantas chances como para haber ganado por una diferencia mayor, no tan justo”, analizó en principio Lechuga.

Después, el DT de Tigre se explayó y reconoció buenas y malas: “Tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poco”. Pero, claro, el balance final del entrenador es positivo: “Me voy muy conforme con el rendimiento del equipo en general”. Y no es para menos: su Tigre, que aún no había ganado, finalmente pudo darse el gusto.

CRUCERO 0 - CENTRAL 1

El perfecto Canalla

28-02-2015

El Central de Coudet volvió a ganarlo en el final y, con puntaje ideal, es el único líder del campeonato tras un arranque tremendo. Esta vez el gol lo hizo el chiquito Niell y lo sufrió Crucero, que todavía no agarró el ritmo de Primera.

Como había sucedido contra Tigre hace una semana, aunque esta vez sin polémica, Rosario Central hizo gala de su apodo y se lo ganó 1-0 a Crucero en el final de un partido que parecía condenado a no tener emociones. Nuevamente la metió Franco Niell, hombre de gritos importantes, y así el Canalla es por el momento el único líder del torneo con puntaje perfecto.

De la primera mitad poco se pudo rescatar. Todo muy disputado en la mitad de cancha, en un estadio que mejoró con respecto a la primera fecha pero todavía debe amoldarse a la máxima categoría. Crucero apostó a inquietar con pelotas aéreas pero el juego colectivo escaseó de ambos lados.

Pero cuando Central entendió que era más, se enchufó. Avisó con un remate de Barrientos y un cabezazo de Rúben, y en la tercera la metió. Caffa vendió un rebote al corazón del área y Niell estaba en el lugar indicado para mandarla al fondo del arco. Triunfazo canalla en Misiones para sumar tres puntos que se valorarán mucho con el correr de los partidos.

UNION 1 - LANUS 1

“Me vuelve loco”

01-03-2015

Madelón estalló con el cuarto árbitro, con quien terminó en empujones y expulsión para el DT. “Estos imberbes tienen que respetar”, dijo tras el 1-1.

Fue una de las cuestiones que le generó problemas de salud en el torneo pasado de la B Nacional. Este torneo lo había empezado más tranquilo, pero ayer Leonardo Madelón estalló. No se bancó que Trucco no sancionara penal de Barisone a Rivas, y tanto él como sus ayudantes empezaron a tener un entredicho con Sebastián Bresba, el cuarto árbitro. Después de reclamar una mano sin intención de Gómez (el otro central granate) dentro del área, Bresba no se bancó más las quejas y le aviso a Silvio Trucco que tanto el entrenador como sus ayudantes (Czornomaz y Ruiz) debían irse. Ahí el DT estalló y hasta se fue a los empujones con el cuarto referí. “Me está volviendo loco, Silvio”, fue la queja de Madelón con el juez principal que lo echó a los 17 minutos.

Una situación llamativa ver desencajado al técnico tatengue, que con el empate estiró a 14 el invicto que arrastra desde la B Nacional en 2014. “Estos imberbes tienen que respetar”, cruzó a Bresba y también valoró el 1-1. “El punto sirve por lo que es Lanús. Sobre el final estuvimos para ganarlo”, dijo.

Santa Fe (Corresponsal).

QUILMES 1 - INDEPENDIENTE 2

"No merecía perder"

28-02-2015

Julio César Falcioni se lamentó por la derrota ante Independiente, valorando el esfuerzo que había realizado el equipo. "En el momento más calmo, se produjo el contragolpe que nos definió el partido", aseguró.

Para Julio Falcioni, su Quilmes mereció algo más. Estuvo cerca, pero se quedó en la puerta al menos del empate. "No superaron en algunos momentos del primer tiempo. En el manejo y circulación. En el segundo, corregimos. En el momento más calmo, se produjo el contragolpe que nos definió el partido", fue el análisis inicial del DT Cervecero.

"No fuimos precisos. A veces largos, a veces sin precisión. Se hizo parejo hasta el segundo gol, ninguno podía ser profundo, se definió con una salida rápida. Es un error mío, porque fuimos en la búsqueda y podíamos lastimar con pelota parada, pero no cortamos el juego. Teníamos la ilusion de sumar. Queda seguir trabajando", agregó Pelusa.

"No se merecia perder de esa manera por el esfuerzo", cerró

SAN LORENZO 1 - SAN MARTIN (SJ) 2

De Frente San Lorenzo / Nicolás Berardo

Ardente de bronca

Nicolás Berardo - cberardo@ole.com.ar

SAN LORENZO

"Puntería y suerte"

01-03-2015

Buffarini se lamentó porque San Lorenzo generó muchas situaciones pero terminó perdiendo con San Martín (SJ). "La verdad que nos vamos con mucha bronca porque creo que hicimos un gran partido. Nos tiene que servir de experiencia", comentó.

"La verdad que nos vamos con mucha bronca porque creo que hicimos un gran partido. En el primer tiempo ya tuvimos tres tiros en los palos. Pero bueno, lamentablemente, no se pudo sumar de a tres más que nada lo queríamos en nuestra cancha. Por otro lado lo impotante es que hemos generado muchas situaciones y es bueno", comentó Julio Buffarini al intentar explicar cómo al Ciclón, que generó muchas oportunidades, terminó perdiendo 2-1 con San Martín de San Juan.

¿Qué faltó para ganar? "De todo un poco, puntería, suerte. Lamentablemebnte no se gana por merecimientos sino por goles. Ellos los hicieron y por eso se llevaron los tres puntos. Pero esto es largo, recién comienza y nos tiene que servir de experiencia", aseguró el lateral. Este miércoles, a las 22.00, el Cuervo recibirá a Corinthians por la segunda fecha de grupos de la Copa Libertadores.

GIMNASIA LP 1 - ESTUDIANTES 3

Se fue sin hablar

01-03-2015

Troglio abandonó el Bosque sin hacer declaraciones y esa actitud generó versiones en cuanto a una posible renuncia. En principio, el DT estaría presente este lunes para dirigir la práctica. Varios hinchas fueron a cuestionar al plantel y hubo empujones en la puerta del vestuario.

Pedro Troglio, abatido por otra derrota en el clásico de La Plata, dejó el Bosque luego del partido en silencio. El entrenador de Gimnasia se fue sin realizar la típica conferencia de prensa luego de cada encuentro. Y esa actitud hizo que se dispararan las versiones sobre una supuesta renuncia del DT a su cargo. No sólo por la caída ante Estudiantes sino por el flojo arranque en el campeonato: el Lobo tiene un punto producto de un empate y dos derrotas.

También existió otra versión de su silencio. Aparentemente, según cuenta el diario El Día de La Plata, su familia estuvo en la platea y recibió insultos de algunos hinchas. Incluso, su hija menor se habría retirado llorando del estadio. El entrenador vivió otro momento de tensión en el vestuario. Varios hinchas fueron a cuestionar al plantel y algunos jugadores salieron a contestar. Hubo empujones y, tras la intervención de la Policía, todo se calmó.

El plantel de Gimnasia está citado para entrenarse este lunes por la mañana. En principio, Troglio va a estar al frente del plantel como siempre. Aunque habrá que esperar a las próximas horas para saber si los rumores de renuncia tienen algún asidero.

BOCA 1 - ATLETICO DE RAFAELA 0

Lesiones, una por una

01-03-2015

"No tiene explicación", dijo Arruabarrena sobre la lesión del chico Cubas. Y habló caso por caso de Burdisso, Pablo Pérez y Chávez, que fue desafectado en la concentración. ¿Qué tienen?

"Las lesiones pueden ocurrir", explicó el Vasco Arruabarrena en conferencia. Se le preguntó por la seguidilla de estos últimos días y el DT respondió caso por caso:

* "En el caso de Guille (Brudisso) me hago cargo yo porque se lo dije, hay un profe y médicos, sabía que era arriesgago porque viene de un año con poca actividad y por diferentes necesidades jugó mucho". Desgarro aductor izquierdo, tiene para tres semanas,

* "Lo de Andrés (Cubas) lo analizamos, vimos los trabajamos y no le encuentro explicación; salió lo de paraguay, que lo llamaron, eso repercute y no es excusa". Desgarro recto anterior derecho. El médico dijo que terminó una práctica sin problemas y después se supo del problema.

, tiene para tres semanas.

* "Pablo (Pérez) tenía 6-7 meses con poca actividad, la lesión la tuvo en Temperley". Distensión sóleo pinera izquierda, tendría para dos semanas.

* "Y el Negro (Chávez) amaneció con un poco de líquido y veremos qué tiene".

Cerró diciendo que "son lesiones del fútbol y punto. Hay que tratar de recuperarlos bien, que tengan el alta". Por suerte para Boca, se viene una semana sin fútbol, aunque después habrá Copa y, con tres de estos cuatro, seguro no va a poder contar.

RACING 2 - TEMPERLEY 1

"No supimos leerlo"

01-03-2015

Bou admitió que Temperley los complicó y que padecieron gran parte de los segundos 45'. "Nuestro error fue intentar jugar de la misma manera que en el primer tiempo", dijo el goleador de Racing.

El gol de Bou salvó a Racing. No en el momento que lo marcó, sino después, sobre el final, cuando Temperley se le vino y le metió el descuento. El goleador de la Academia es sincero, reconoce que padecieron gran parte del complemento, y lo explica de manera clara y concisa: "En el primer tiempo jugamos de la manera que nosotros queríamos, e incluso podríamos haber hecho más de dos goles. Pero, bueno, no se dio. Después ellos salieron a buscar el partido y nosotros no supimos leerlo".

¿En qué se equivocó Racing? "Nuestro error fue intentar seguir jugando de la misma manera: Temperley salió a atacarnos y tenía mucha gente arriba, por eso nos complicaron", explicó Bou después de que Laverni diera por finalizado el partido. Además, sostuvo que a pesar de haber disputado el partido contra Guaraní por la Copa "físicamente estábamos bien, por eso decidimos jugar". Y cerró: "Nos merecíamos una victoria de local en el torneo. Estamos muy contentos".

ARGENTINOS 1 - DEFENSA 0

Uno de gallegos

01-03-2015

Con un golazo de Federico Gallego, Argentinos le ganó 1-0 a Defensa en La Paternal, estiró su invicto y llegó a los siete puntos. Si afina la puntería, el equipo de Gorosito podrá ilusionarse con ser uno de los animadores del torneo.

En silencio, mientras las luces del torneo se van para otras canchas, Argentinos suma y sigue. El equipo de Gorosito le ganó 1-0 a Defensa en La Paternal y así llegó a los siete puntos, lo que lo deja a dos de los punteros Boca y Central. El único gol de la tarde llegó a través de Federico Gallego, que la agarró de aire afuera del área y metió tremenda volea al ángulo del arco del Halcón.

No estaba fácil para jugar el Diego Maradona, especialmente en las áreas, y los dos equipos tardaron en hacer pie. Luciano Vella debió dejar la cancha lesionado en Defensa y Argentinos fue tomando la delantera en las acciones. Avisó con un tiro al palo de Rinaldi y luego concretó con la mencionada acción de Gallego.

Defensa tuvo alguna chance clara (Juárez lo perdió mano a mano) pero Argentinos terminó de ponerle justicia al resultado con un correcto segundo tiempo, con grandes pasajes de Garré y un tiro libre de Alvarez que Arias tapó de forma fantástica. Deberán empezar a tomar confianza sus delanteros para no sufrir los finales, sí, pero el Bichito sigue invicto y quiere dar qué hablar.

BELGRANO 1 - RIVER 2

Gracias a Mora

01-03-2015

River destrabó el partido con dos goles del uruguayo en seis minutos, sufrió en el final con el descuento y le ganó 2-1 a Belgrano. Sin jugar como quiere Gallardo, volvió al triunfo tras dos partidos. Barovero se lesionó.

Cuánto trabajo, cuánto pico y pala, cuánto le costó a River... Ganó en Córdoba, contra el siempre duro Belgrano, volvió Mora, se ganó después de dos partidos y eso es lo que vale. Porque en lo futbolístico no levantó mucho el equipo, no apareció el team que quiere Gallardo. Pero cuánto sirven estos tres puntos en este estadio tan difícil.

Fueron 90 y pico de minutos durísimos, con Barovero tapando lo que era el 1-0 de Márquez en el PT y luego saliendo lesionado. Con Teo y Pisculichi bajos, sin fútbol. Con Gallardo sacando en el segundo tiempo a Teo y no a Mora, justamentem, un acierto a la larga: fue el uruguayo quien apareció cuando River apretaba y liquidó el duelo. Dos goles en seis minutos y a cobrar, más allá del sufrimiento del final por el descuento de Escudero.

Sirve, claro que sirve una victoria de este tipo en el cierre del domingo de fútbol en el que no apareció el fútbol que alguna vez supo mostrar este equipo. Pero sirve en lo anímico y para no perderles piasada a los de arriba, aunque esto recién empieza y es largo.

Volvió Mora y ésa es gran noticia para Gallardo, mientras otros continúan apagados. Sin dudas que los triunfos fortalecen, hacen más fácil el presente y el futuro inmediato. Y ahora River ya, más tranquilo, mete la cabeza en un partido clave de Copa el jueves contra Tigres.

SARMIENTO 2 - ALDOSIVI 2

Están verdes

02-03-2015

Sarmiento y Aldosivi igualaron 2-2 en Junín y siguen sin victorias en lo que va del torneo. El local ganaba con gol de Núñez pero Roger Martínez y Sand lo dieron vuelta. Sobre el final, Pepe metió la mano en el área y Cuevas selló el empate de penal.

Sarmiento y Aldosivi, dos de los recién ascendidos, se enfrentaron en Junín con un objetivo en común: ganar. Ninguno se había llevado los tres puntos en el campeonato. Y siguen así.

El local arrancó mejor y dominó en base al buen juego de Gervasio Núñez, que estampó el 1-0 con un zurdazo raso. Con el resultado en contra, el Tiburón le robó la pelota al Verde, que en el primer tiempo aguantó los arrebatos de la visita.
En la etapa final, Aldosivi salió decidido a buscar el partido pero se topó con Rigamonti que les anuló chances a César Carranza y Sand, imprecisos en los últimos metros. La respuesta del Tiburón llegó desde el banco con el ingreso de Roger Martínez: el colombiano, cuyo pase pertenece a Racing, sacó un bombazo de afuera del área que se clavó en el ángulo. Al toque, Sand marcó el segundo con una gran definición, en una manera de reivindicarse (había fallado dos muy claras).

Pero fue Pepe el que le regaló el empate a Sarmiento: a diez del final puso la mano ingenuamente tras un centro y hubo penal para el local. Héctor Cuevas sentenció el 2-2 final.

Los dos siguen sin triunfos en el torneo y sin mostrar un juego que genere muchas ilusiones.

BANFIELD 1 - COLON 0

Punto a poco

02-03-2015

Banfield volvió a apostar a la suma de jugadores de ataque, pero no pudo quebrar a un Colón que le planteó un partido inteligente. El equipo de Almeyda se quedó con un sabor amargo por el empate.

Al Banfield de Almeyda lo definen dos rasgos. La primera es su afán de protagonismo. La segunda es la falta de contundencia: no concreta todo lo que insinúa. Contra Colón mostró ambas caras. Terminó empatando 0-0, y pareció lamentar el punto. Es que después de su gran encuentro ante Atlético de Rafaela, el Taladro había renovado la ilusión. No pudo. El que sí quedó mejor parado fue el conjunto de Javier López, que mostró orden y actitud para pelear su segundo poroto en el torneo.

La velocidad de Cuero fue el principal factor de desequilibrio de Banfield en el inicio del partido. Siempre volcado sobre el sector derecho del ataque, llegaba al fondo pero luego no lograba conectarse con Viatri ni Bertolo.
Colón se agrupó bien y encontró espacios a las espaldas de los volantes de Erviti y Domingo. El Mago Ramírez manejó bien un par de contras. Y Clemente Rodríguez también rompió la línea de presión con su cambio de ritmo. El ex lateral de Boca no pudo finalizar el partido por una molestia muscular.
En el segundo tiempo Banfield tuvo más la pelota. El ingreso de Juanito Cazares fue un aporte para el juego corto. Sin embargo, el embudo de Colón fue impenetrable para el Taladro. La más clara fue un remate de media distancia de Bertolo. No le alcanzó.

NEWELL'S 0 - VELEZ 0

Candado Russo

02-03-2015

Newell's no pudo quebrar la resistencia de Vélez y Miguel Angel Russo sumó cinco partidos sin perder en visitas al Marcelo Bielsa. En el primer tiempo se pegó mucho y en el segundo hubo más juego. El Fortín perdió la chance de mantenerse como líder.

El empate lo lamentó más Newell's porque puso más ímpetu en busca del gol. Se sabía que no era fácil quebrar la resistencia de Vélez y eso quedó ratificado en la cancha. No sólo porque la defensa del Fortín fue sólida, sino también porque a la Lepra le faltó elaboración y remate final.

Fallaron Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa. En algunos casos se quedaron pidiendo penal y no siguieron la jugada. Mientras, Vélez, con mucha concentración y orden, esperó para la salida rápida. Casi no tuvo chances: sólo un remate de Rolón en el travesaño tras un rebote.

El Tolo Gallego se la pasó dando indicaciones. Arriesgo en el segundo tiempo al meter a Tevez. La realidad es que su equipo todavía no definió su mejor identidad. Del semestre anterior se mantiene el protagonismo de Maxi. Mientras, Scocco no recuperó su mejor versión.

¿Alguno debe preocuparse más? Sí, Newell's, porque Vélez hizo su trabajo de resistencia con mayor eficiencia que Newell's en el objetivo de quebrar el arco. Con la pelota, la Lepra mostró demasiada aceleración y poca definición. Puntos altos de Vélez: el arquero Sosa, muy seguro hasta el último instante, y Pellerano, firme por abajo y por arriba.

Claro que la mayor satisfacción se la llevó Miguel Angel Russo. El entrenador era el objetivo de los hinchas Leprosos. Querían ganarle al DT que con el Canalla se llevó los dos clásicos rosarinos del 2014. No fue posible y el técnico elevó su racha positiva visitando el estadio Marcelo Bielsa: acumuló cinco partidos sin derrotas y con cinco equipos diferentes: 3 a 3 con San Lorenzo (Apertura 08), 2 a 0 con Racing (Apertura 10), 0 a 0 con Estudiantes (Apertura 11), 1 a 0 con Central (Final 14) y 0 a 0 con Vélez en este certamen.

Lindo numerito. A Newell's no le cierra el candado Russo.

No hay comentarios: