lunes, 9 de marzo de 2015

Torneo de Primera División 2015 "Julio H. Grondona" 4a Fecha

Fuente: www.ole.com.ar

HURACAN 1 - GIMNASIA LP 1

Lobo atado

261

Huracán y Gimnasia empataron en Parque de los Patricios.

06-03-2015

Gimnasia no pudo hacer la diferencia contra el Huracán alternativo de Apuzzo y se volvió a La Plata con un punto con sabor a poco. Medina abrió la cuenta para el equipo de Troglio, mientras que el debutante Campana marcó el emotivo gol del empate del Globo.

Huracán y Gimnasia igualaron 1-1 en un emotivo y entretenido encuentro disputado en Parque de los Patricios. Aun sin jugar bien, el Lobo fue un poquitito más que el Globo de Apuzzo, quien, pensando en el cruce copero del martes, preservó a los titulares y mandó a la cancha a un equipo muleto que le hizo tanta fuerza al de Troglio que terminó sacándole el empate.

Al igual que Gimnasia, a Pedro le está costando. Camina por la cuerda floja, y el rendimiento del equipo no lo ayuda. Ni siquiera pudo marcar la diferencia frente a un alternativo Huracán, que, con el compromiso copero por delante -juega el martes contra Universitario en la altura de Sucre-, solo contó con la presencia de un titular, Federico Mancinelli.
Pero, como decíamos, a Gimnasia le está costando encontrarse. Arranca como para comerse crudo al rival y termina emplatándole sus propias Tripas. No importa el que esté del otro lado de la cancha: le pasa contra todos lo mismo. Aun cuando logra ponerse en ventaja, como este sábado en el Ducó, donde había marcado la diferencia gracias al gol de Medina. De mantener ese ritmo la historia hubiese sido diferente. Y no solamente la de este partido contra Huracán sino también la del empate frente a San Martín SJ e incluso la de la derrota en La Plata ante Defensa y Justicia.

La pregunta, entonces, es por qué le cuesta tanto mantenerlo. No hay dudas de que la parte psicológica le está jugando en contra: ansioso y necesitado, el Lobo se desespera, se desordena. Se desmerece. Desaprovecha hasta la ventaja que supone tener un hombre de más haciéndose expulsar a un jugador tontamente. Y después, claro, se lamenta.

Huracán, en cambio, es mucho más práctico. El muleto no la descose, pero tampoco se complica. Juega simple y, cuando puede, mete alguna sorpresa, como en el heroico cabezazo de Campana, quien, en el día de su debut con la camiseta del Globo, hizo emocionar a todo el estadio al marcar el gol del empate: el pibe, de 22 años, coqueteó con la muerte en 2013, cuando estuvo 12 días conectado al respirador artificial por la contusión cerebral que padeció a raíz de un grave accidente automovilístico.

El 1-1, en definitiva, termina siendo justo. Ambos tuvieron su momento, y ni uno ni otro supo aprovecharlo.

ATLETICO RAFAELA 1 - RACING 1

“Hace seis meses lo puteaban”

clip_image001

261

Bastía se calentó feo con Saja.

Bastía se calentó feo con Saja.

 
 
 
 
     
     

06-03-2015

Bastía se cruzó feo con Saja y lo atendió con sus palabras. “Hay que ser buena gente. Hay cosas que no se dicen en el fútbol... Se hacen los capitanes. Hay que tener memoria”, tiró en Polaco, que hizo el 1-1 en Rafaela.

La gente de Racing los conocen bien, pero entre ellos se vino el estallido. Adrián Bastía, ex Acadé, hoy en Atlético Rafaela, se cruzó feo con Sebastián Saja, actual arquero y capitán del equipo de Avellaneda. ¿Qué pasó? El 1 de Racing no devolvió la pelota, el Polaco se calentó y se dijeron de todo en la cancha. Y terminado el partido también: “Se hacen los capitanes y hace seis meses lo puteaban”, largó el volante, caliente.

“Hay que ser buena gente, nosotros íbamos perdiendo cuando la devolvimos. Hay que ser buena gente, demostrar siempre, no solo cuando van ganando”, siguió Bastía. “Hay cosas que no se dicen en el fútbol, le puede pasar cualquiera, hay que tener mucho cuidado con las palabras que dice”, siguió, haciendo referencia al claro insulto de Saja (ver video). “Hay que tener memoria, hay que ser buena gente”, completó, en cuanto al tema.

Por otro lado, el jugador de Atlético Rafaela, que además marcó el 1-1, habló del partido. “Lamentablemente me tocan hacer los goles contra Racing, pero lo necesitábamos. Estamos pasando una situación mala, pero demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera. Estamos bien, mentalmente estoy fuerte, el equipo también, el técnico. De a poquito vamos a ir consiguiendo lo que buscamos”, cerró.

CHICAGO 0 - GODOY CRUZ 2

Al Matadero

07-03-2015

por Emiliano Sotomayor

esotomayor@ole.com.ar

@emisotomayor

¿Godoy Cruz? No, Chicago. Al Toro lo encerraron en el corralón y, con los goles de Fernández y Mercado, lo dejaron desagrándose frente a su propia gente. Otra floja actuación del equipo de Labruna, que todavía no conoce de victorias en el campeonato.

Directo al Matadero. Acorralado. Desahuciado. Sin escapatoria.

Al Toro ya no le quedan fuerzas para pelearla. Está agotado. Entregado. Desangrándose frente a su propia gente. Pezzota acaba de bajarle el telón a la segunda presentación del equipo de Labruna en la República de Mataderos, y la decepción es aún más grande que en la primera. Esta vez no hay penal que lo salve y, a diferencia de Unión, Godoy Cruz se lleva todo el premio.

Cuesta entender a qué juega Chicago. Allá o acá, de local o visitante, el Torito no muestra ni demuesta. Se desordena con una facilidad impactante y, entre tanto desorden, no marca absolutamente nadie. El problema empieza desde el medio. Lemos no parece Lemos, y no importa si es Ramírez, Benavídez o De La Fuente el que lo acompañe: ninguno funciona. Entonces la mitad de la cancha no es más que una zona de transición, lo que hace que los del fondo se vean continuamente en problemas. Incluso cuando se trata de un simple pelotazo.

El escalonamiento defensivo es la otra gran falencia de Chicago. Masuero y Aveldaño todavía no se entienden y los laterales lo padecen: quedan expuestos algunas veces y habilitan a todos otras tantas. A partir de ese desorden se explica por qué Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con los tres puntos en el bolsillo. Aun siendo exageradamente ineficaz, el tridente ofensivo que propone Oldrá promete. Derrochan situaciones, sí, pero lo importante es que las generan. El fútbol se trata de momentos, y definitivamente éste no es el del Ayoví. Sin embargo, teniendo acompañantes de la clase de Garro y Leandro Fernández las puertas del arco se le pueden abrir en cualquier momento. Esta vez no hizo falta: el propio Fernández y el ecuatoriano Mercado lo hicieron por él.

Fueron dos contragolpes letales. El primero, comandando por Garro; el otro, por Ayoví. Ambos le metieron el sello del Tomba al Toro, que se fue derechito al Matadero.

OLIMPO 1 - ROSARIO CENTRAL 3

El dueño de la pelota

07-03-2015

Marco Ruben clavó los tres goles para el triunfo 3-1 de Central sobre Olimpo y, con la bocha en la mano, detalló: “En el primero hicimos las cosas mal, no nos salió nada. Había que dar vuelta la cara con actitud y posicionamiento y nos salió muy bien”.

Fue el único héroe en el lío que vivía Rosario Central. Con sus tres goles, Marco Ruben dio vuelta el juego que el Canalla perdía 0-1 ante Olimpo y se llevó la pelota para Rosario. “En el primero hicimos las cosas mal, no nos salió nada. Había que dar vuelta la cara con actitud y posicionamiento y nos salió muy bien”, sentenció el goleador apenas consumado el triunfo que dejó al Canalla en la punta del torneo.
Central consiguió la victoria en sus cuatro presentaciones, y su goleador analizó: “No teníamos la pelota, estábamos muy metidos atrás y no nos salían las cosas. Lo cambiamos y mejoramos mucho”. Y cerró: “Seguimos ganando y prendidos arriba, eso es lo importante”.

ALDOSIVI 1 - QUILMES 1

Pura espuma

07-03-2015

por Maxi Friggieri

mfriggieri@ole.com.ar

@maxifriggieri

Quilmes arrancó con todo, se puso arriba, pero se quedó con uno menos y no aguantó. Aldosivi fue por todo, consiguió empatarlo y no le dio para más. Fue 1-1 en Mar del Plata, en donde las olas y la cerveza no se sacaron diferencias.

Cuando a la cerveza la servís fuerte, te queda más espuma que líquido. Y cuando el mar viene con sus olas a toda velocidad, lo que queda es, también, una espuma. ¿Qué tiene que ver? Algo de eso tuvo el duelo entre Aldosivi y Quilmes en Mar del Plata. El Cervecero arrancó con todo pero se quedó ahí, limitado por jugar un tiempo con uno menos. El Tiburón aprovechó el hombre de más sólo para empatar. No le dio para más. Los dos siguen sin ganar en el torneo.

Un telón y el “está tarde cueste lo que cueste” que se escuchó desde la tribuna local (la única con gente) metieron un poco más de presión para que Aldosivi vaya por su primera victoria en la máxima. Sin embargo, el que se paró mejor fue la visita. Falcioni metió seis cambios (tres obligados) y uno de ellos le sacó una sonrisa, algo que pocas veces se ve en la cara del DT. Romero desbordó y Tito Ramírez, que debutó en Quilmes, acomodó la pelota en un ángulo de Campodónico para silenciar el Minella a los dos minutos de partido. Lindo tanto. Ahí quedó todo lo de el Cervecero. Como decía, una cerveza servida muy rápida...

El Tuburón, más que obligado, fue por la parda. El palo se la negó a Roger Martínez, Lugüercio no pudo darle dirección a una volea, Sand peleó pero sin pelota... Había dominio territorial y de posesión, que se incrementó con la roja a Bontempo en el cierre del PT. En el complemento, Quiróz se la jugó (no le quedaba otra, son dos derrotas y una parda en el torneo) y metió a Menseguez, Carranza y Capurro.

La superioridad clara no se veía en el tablero, hasta que el colombiano Martínez armó un jugadón, tiró la pared con el Payaso (gran devolución) y definió con clase, picándola ante la salida de Assmann -podés ver la jugada más abajo, en la sección Repetición de goles-. Fue el 1-1 con casi 20 minutos por delante. Parecía que se iba a venir un tsunami desde Punta Mogotes, pero fue apenas una ola sin fuerza. Los dos siguen sin ganas, con un par de puntos cada uno y mucho por trabajar. Fue el cuarto empate entre ellos en nueve enfrentamientos.

Independiente 1 - Belgrano 2

“A seguir trabajando”

NEWELL'S 2 - CRUCERO DEL NORTE 0

"Apareció la actitud"

07-03-2015

Maxi valoró que el equipo haya puesto lo que había que poner cuando se quedó sin fútbol. "Volvimos a ser el Newell's que queremos", dijo el capitán, autor de los dos goles de la Lepra.

"Teníamos que ganar como fuera. En el partido anterior habíamos hecho las cosas bien, pero nos faltó profundidad. Hoy lo conseguimos". Maxi Rodríguez no esconde su alegría. Newell's acaba de cosechar el primer triunfo en el Coloso gracias a sus goles, aunque él prefiera hacer eco de lo que hizo el equipo: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Crucero es un equipo duro, y encima se metió atrás. Por suerte conseguimos la ventaja en el primer tiempo. Después por ahí bajó un poco el rendimiento pero apareció la actitud".

En ese primer tiempo los del Tolo Gallego fueron muy superiores. Movedizos, rompieron las líneas defensivas de Crucero, más allá de que no hayan podido ampliar la diferencia. Por eso La Fiera lo valoró tanto: "Ahí volvimos a ser el Newell's que queremos. Hay muchas cosas por mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo".

VELEZ 1 - SARMIENTO 1

"Me hubiera gustado el triunfo"

08-03-2015

Mariano Pavone convirtió su primer gol con la camiseta de Vélez pero lamentó el hecho de no haber podido sumar de a tres de local. "En nuestra casa queríamos los tres puntos para seguir luchando arriba, pero no se perdió", valoró el Tanque.

Debió tener paciencia y esperar hasta la 4ª fecha para que el arco se le abriera. Atento, le pidió a Cubero que hiciera rápido el pase, el Poroto se la puso en profundidad, el Tanque aguantó la marca y definió el 1-1. “Estoy contento porque para un delantero es importante convertir, y éste es el primero. Pero me hubiera gustado irme con el triunfo”, aseguró el punta del Fortín.

“En nuestra casa queríamos los tres puntos para seguir luchando arriba, pero no se perdió, hay que seguir sumando. Costó asociarnos y Sarmiento se defendió bien. Trató de complicar con contras y nunca pudimos encontrar el hueco para el segundo gol”, agregó el Tanque.

LANUS 0 - ARSENAL 0

¿Lo pelaron?

09-03-2015

¿Silva volverá a jugar en Lanús? El 9 se habría negado a ser suplente y a concentrarse. La historia de otra novela.

La historia oficial habló de una “molestia en el isquiotibial”. ¿Santiago Silva no jugó por esto? Según pudo averiguar Olé , hay otra realidad. El jueves, el delantero se habría cruzado con el Profe Valdecantos. Fue el primer chispazo. El viernes, en la práctica de fútbol formal, el Mellizo Guillermo mandó al Tanque entre los suplentes. Y el uruguayo estalló en furia. Igual, el DT lo incluyó en la lista de 20 concentrados. Pero...

El sábado, en otro táctico, Silva volvió a ser suplente. Y boooom. El jugador habló con el presidente Marón y le dijo que él no era menos que nadie. Del otro lado, fueron claros: “En tu contrato no dice que tenés que ser titular”. El dirigente habló con Guillermo y éste le dijo que era una decisión táctica y recibió el apoyo del directivo. Ante esa situación, el Pelado agarró su bolso y se fue a su casa. ¿Volverá a jugar? Físicamente está bien, pero algo se rompió: el DT ayer dijo que fue “una decisión futbolística” y la cortó ahí. El tanque queda libre en junio. Continuará...

DEFENSA - BANFIELD (17 HS)

A vos te conozco...

08-03-2015

Dos que ascendieron juntos, hace un semestre, se vuelven a ver. Franco mete seis cambios. Almeyda junta a Cuero y a Noir.

Se enfrentan dos viejos conocidos que ascendieron juntos. Por el lado de Defensa, para recibir a Banfield, Darío Franco hará una modificación por obligación y ¡cinco variantes tácticas! Damián Martínez -concentrará por primera vez- irá por el lesionado Luciano Vella. En tanto, Carlos Matheu, Walter Busse, Nery Leyes, Ciro Rius y Mariano Barbieri ingresarán al 11 por Emir Faccioli, Nicolás Bertocchi, Walter Acevedo, Facundo Curuchet y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Por su parte, Cuero y Noir se recuperaron de sus molestias y serán titulares en el equipo del Taladro dirigido por Matías Almeyda.

RIVER 2 - UNION 2

El uno por uno

09-03-2015

por Martín Eula

meula@ole.com.ar

Ponzio y Mayada se llevaron un 7 para Olé, dentro de un Millo que fue de mayor a menor y que, analizando el boletín, acumuló varios cuatro. ¿Coincidís?

33-Chiarini (4): No pudo impedir la definición de Gamba (le había sacado una buena de entrada) en el primero de Unión y se quedó con el cabezazo fallido de Guerra en el empate. Zafó que no le cobraran mano al final.

14-A. Solari (4): Tirar un buen centro en el gol de Driussi no lo exculpa de una actuación deficiente, claro, en defensa. Flojísimo en la marca cuando lo atacaron en el segundo tiempo.

24-Mammana (5,5): Tiene calidad de sobra, pero a veces se confía demasiado y termina en riesgo para el arco propio. Oportuno en una que le sacó a Triverio, estuvo cerca de convertir de media distancia.

3-Alvarez Balanta (5): No fue el que entró contra Tigres. Perdió mucho con Triverio, de arriba más que de abajo. Lo mezcló con buenos anticipos.

13-Urribarri (4): Pasó de un aceptable comienzo en ataque y en la salida a un deficiente cierre en defensa, con una mano que estuvo a centímetros de ser penal como ejemplo más concreto.

18-Mayada (7): Eléctrico, veloz, con un cambio de ritmo que pocos jugadores tienen en el fútbol argentino. Si Cavenaghi metía la que perdió en el segundo tiempo, se venía la primera ovación para el uruguayo.

4-G. Rodríguez (4,5): Mezcla movimientos interesantes con cierta lentitud en los traslados y a la hora se salir con la pelota. Uno de los casos elocuentes de pérdida de intensidad a medida que pasó el tiempo.

23-Ponzio (7): Intensidad hasta que salió algo averiado. Fue clave en la presión inicial y en la energía que contagió a sus compañeros. Probó sin eficacia de media distancia y el equipo sintió mucho su salida.

32-Driussi (5): Buena definición, de zurda y de pique al suelo, e interesantes arranques mezclados con habilidad como volante por la izquierda. Le duró 45 minutos. Después, fue une especie de sombra del comienzo.

29-Simeone (4): En su primer partido de titular en el año, no tuvo ninguna chance para convertir y le costó meterse en el juego del equipo. Con el esfuerzo habitual, bancó bien un par como pivote.

9-Cavenaghi (5,5): Abrió el partido y pudo definirlo, pero entre Castro, una fallida definición y algunas en las que no la largó a tiempo no pudo conseguirlo.

7-Mora (4,5): Se hizo notar por presencia. Pero falló una clarísima para el 3-2 y Castro le tapó la última de la nochecita.

30-T. Martínez (4): Entró por Ponzio y no se pudo meter en el partido. Sin desequilibrio ni pase filtrado.

SAN MARTIN SJ 0 - ARGENTINOS 0

El más Bicho

08-03-2015

Ojeda bancó el cero en San Juan y Argentinos emprendió el viaje de vuelta con un puntazo en el bolsillo. El equipo de Gorosito no jugó bien, pero con actitud y un poco de fortuna logró mantener a salvo el invicto.

El fútbol no entiende de merecimientos. Si lo hiciera, San Martín se hubiera quedado con la victoria. Pero no: el equipo de Mayor no pudo trasladar al resultado la superioridad que mostró en la cancha y empató sin goles contra el Argentinos de Gorosito, que se llevó un punto de oro de San Juan y mantuvo el invicto.

Luis Ojeda fue el gran responsable de que San Martín no haya podido festejar con su gente. El arquero, campeón con el Bicho en 2010, está recuperando el nivel que mostró en aquel equipo del Bichi Borghi, donde empezó siendo suplente y terminó ganándose el puesto a partir del buen rendimiento que mostró cada vez que le tocó ocupar el arco. Este domingo, en el Hilario Sánchez, retomó esa senda ahogándole los gritos de gol a Figueroa y Bueno, la dupla de ataque de los sanjuaninos.

Pero Argentinos no fue a San Juan con la intención de meterse atrás. De hecho, en los primeros minutos, generó alguna situación de peligro que bien pudo haber abierto el marcador. La idea era mantener el invicto. Sumar, que, al fin y al cabo, es lo que tienen que hacer los recién ascendidos para aspirar a mantener la categoría. Sin embargo, la presión que ejerció San Martín lo metió en campo propio obligándolo a jugársela de contra.

A pesar de haber tenido alguna chance interesante, sobre todo con remates de media distancia, lo de Argentinos no fue positivo en cuanto a lo futbolístico. Sufrió mucho y de no haber sido por Ojeda hubiera emprendido la vuelta con los bolsillos vacíos. Pero el arquero hizo valer cada kilómetro del viaje con sus atajadas permitiéndole al equipo de Pipo llevarse un puntazo de San Juan y mantener el invicto.

COLON 1 - BOCA 1

Un Valium para el 9

09-03-2015

A Osvaldo no lo duerme nadie: a poco del final, desperdició tres situaciones inmejorables y privó a Boca de llevarse una victoria importante de la cancha de Colón. Se le viene una noche larga...

A Osvaldo se le viene una noche larga, de insomnio. Difícilmente pueda dormir después de todo lo que se comió en Santa Fe, donde a poco del final tuvo tres situaciones inmejorables para darle el triunfo a Boca.

Probablemente la primera haya sido la más clara: Meli le metió una pelota tremenda al 9, que, de frente a Broun, definió de primera, cruzado, ancho. Treinta segundos después le quedó otra, luego de que el centro de Calleri rebotara en uno de los defensores de Colón. Era el 2-1, pero como en la primera al disparo le faltó dirección: esta vez se fue por arriba. La última, ya casi sobre el cierre, fue a parar a las manos del arquero, que casi no tuvo que esforzarse para detener el remate.

Ni una ni dos, fueron tres. Todas muy pero muy claras. Una lástima: a Osvaldo se le escaparon, como a Boca la victoria.

TEMPERLEY 1 - TIGRE 1

Le metieron la mano

09-03-2015

Otra ver un error arbitral perjudicó a Temperley: Tigre empató con mano previa de Larrondo. Ante Racing no le habían dado un penal. Brandán había puesto el 1 a 0 con un golazo. Los dos arqueros se lucieron en un partido con mucha fricción.

El pelotazo largo de Wilchez fue muy preciso: como con la mano para Larrondo. Y el delantero extendió su mano, acomodó la pelota con el brazo y tras un rebote convirtió el empate. Antes de festejar miró al juez asistente y cuando vio que éste corría hacia el medio se convenció de que había empatado el partido. Que el gol, ilícito, había servido para el empate.

Una enorme injusticia para un equipo que había sido perjudicado en la fecha previa, cuando frente a Racing en Avellaneda no le cobraron un penal. En un partido en el que no había jugado muy bien pero sí merecía la ventaja del golazo de Brandán por todo el ímpetu y esfuerzo con el que regó en la cancha.

El referí, Pedro Argañaraz, podrá argumentar que fue una jugada rápida, que había quedado a larga distancia. El asistente Mariano Del Yesso tiene menos excusas. Esa bronca acumulada por fallos arbitrales no debe anular que el Gasolero puede golpearse el pecho de saber darle intensidad, no siempre con precisión, al juego. Fue un poco mejor en el primer tiempo y bastante superior a Tigre en el arranque del segundo.

Su debilidad fue dejarse estar cuando el Matador presionó por el empate. El visitante asustó con Luna, Itabel y Wilchez hasta conseguir el empate. Crivelli tuvo atajadas estupendas, y también aportó Aguirre con algunos cierres.

Son dos equipos que durante el año mostrarán mucho más esfuerzo que sentido colectivo. Y también buenos arqueros, porque García se mostró seguro en algunas contras.

Igual, nada cambia que a Temperley, otra vez, le metieron la mano.

ESTUDIANTES 0 - SAN LORENZO 2

Gol de media cancha

09-03-2015

El Pitu Barrientos sacó un tremendo zurdazo cerca de la línea central para clavar el 2-0 ante Estudiantes. "La verdad que tuve la suerte de que se metió detrás del arquero", contó, y agregó que fue la mejor definición de su carrera. Mirá video del golazo.

Es posible que al final del torneo se siga repitiendo el gol de Pablo Barrientos frente a Estudiantes. El Pitu hizo todos los méritos para guardar su definición entre las mejores del año. Su zurdazo, desde casi mitad de cancha, viajó por el aire hasta meterse entre el arquero Silva y el travesaño. Más que un gol, un golazo.

"La verdad que la suerte me ayudó para que entrara por detrás del arquero", dijo, humilde y sonriente, cuando trataba de rebobinar la jugada del 2-0. El Pitu, que había entrado un rato antes por Romagnoli, se dio cuenta de la dimensión de su gol. "Creo que fue el más lindo de mi carrera", contó quien sumó su primer tanto en este torneo.

"Obviamente que ganar siempre sirve... Ahora tenemos que seguir con el mismo chip y jugar todos los partidos como una final", comentó en la semana previa al clásico con Huracán.

09-03-2015

por Maxi Espejo

mespejo@ole.com.ar

@maxiespejo

Barrientos se lució con un golazo de casi 50 metros de distancia para la vuelta al triunfo de San Lorenzo por 2-0 ante Estudiantes. Blanco, la otra conquista azulgrana. Ahora se le viene el clásico con Huracán. El Pincha se quedó sin la punta.

Cuánto se había hablado de la falta de definición de San Lorenzo. De sus dos derrotas de local y de su dificultad para conventir. Y en la noche de La Plata, el Ciclón se reencontró con los goles. Uno de ellos para poner en un cuadro. Para darle play una y mil veces. Para gritarlo por largo rato. Fue 2-0 el triunfo ante un Estudiantes alternativo, que resignó la punta del torneo.

El primer grito azulgrana se dio antes de los diez minutos de la parte inicial, con una buena jugada encabezada por Matos, Blanco, Mussis y definida por el ex Lanús. Luego, el desarrollo del partido no ofreció mucho ante un Pincha con complicaciones en el armado de juego y un Ciclón que por momentos se animó un poco y en otros se dedicó a marcar y esperar. Un trámite sin demasiadas luces, con un León un poquito mejor en el comienzo del ST.

Y hablando de luces, el que se iluminó fue el Pitu Barrientos. Justo luego de la reanudación de juego tras un breve apagón de siete minutos, el 11 azulgrana reemplazó a Romagnoli y se destacó con un golazo: pasó mitad de cancha y le dio de zurda para superar la resistencia de Agustín Silva. Casi 50 metros. 49.6 para ser exactos. Memorable tanto, que derrumbó las intenciones del Pincha y sentenció el resultado, a pesar de que faltaran 20 minutos y monedas para la conclusión.

Así, los de Bauza obtuvieron algo de aire y ya comienzan a pensar en el clásico del domingo ante Huracán. Lamento para los de Pellegrino, que se bajaron de la cima y ahora ya se centran en el partido del jueves ante Libertad por la Libertadores.

No hay comentarios: